DLM y Presoterapia

El Drenaje Linfático Manual o DLM es un conjunto de manipulaciones encaminadas a conseguir la activación del líquido intersticial o linfa a través de los vasos linfáticos. Estas manipulaciones son de ritmo lento, repetitivas, muy suaves y nunca producen dolor. En este masaje no se utilizan cremas ni aceites, produciéndose un contacto muy agradable "piel del paciente-manos del fisioterapeuta"

La presoterapia es un tratamiento similar al DLM pero realizado con un equipo especializado. Se trata de un masaje corporal que produce el drenaje de líquidos desde los pies hasta el abdomen. Gracias a unos sofisticados pantalones que realizan un masaje mediante presión, se eliminará de manera natural el estancamiento excesivo en los tejidos, se interrumpirá la acumulación de celulítis y al mismo tiempo se acelerará el retorno venoso y linfático.


El masaje mediante presión mejora la circulación sanguínea haciendo que aumente el oxígeno en el cuerpo. Ayuda a eliminar los residuos metabólicos y es beneficioso para bajar la tensión sanguínea, estimula y tonifica músculos y articulaciones, al mismo tiempo que refuerza los tejidos de unión. Ayuda a aumentar la circulación de la linfa, a la eliminación de los residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico. El masaje aumenta el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y facilitando, de este modo, la regeneración celular.