Punción Seca

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, contracturas y sobrecargas musculares y especialmente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales PGM, que son puntos altamente irritables de dolor localizados en una banda tensa palpable del músculo y causantes de un dolor referido.

Consiste en la punción del músculo con una aguja estéril de acupuntura estimulando así el receptor muscular para disminuir el dolor y producir una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. El hecho de ser una técnica local con la que llegamos al punto gatillo de forma directa hace que sea un tratamiento muy efectivo en dolencias musculares.




Es una técnica inocua que no tiene nada que ver con la acupuntura, no tiene efectos secundarios y no se introduce ninguna sustancia en el organismo. Nuestros fisioterapeutas han recibido la formación oficial en el tratamiento de los puntos gatillo e integran la técnica en los tratamientos de fisioterapia que llevamos a cabo.